[AAVE] Levrand Mario convocatoria a reunion AIE

mario levrand levrandmc en yahoo.com.ar
Mar Ago 25 19:36:48 ART 2015

Hace poco me comuniqué con Susana y le comenté que por llevar muchos años de trabajo,empecé a dejar de ir a las reuniones,pero con algunas interrupciones he ido desde que se formó la aave y quería dar algunos datos que talvéz puedan servir .Tengo laboratorio desde 1984en Hasenkamp departamento Paraná.En el año 2012 sobre 160 equinos analizados por primera vez en campo de zona centro de la provincia el 14% diö positivo.  En diciembre del 2013 de 41 equinos analizados al sur de la ciudad de Paraná zona del bañado 13 salieron positivos.Lotes que se sacan de las islas cuando crece el rio Paraná aproximado el 40% dan positivo .Propietarios que juegan al polo,juegos de destreza,agrupaciones de desfile,generalmente analizan sus equinos,pero muy poco lo hacen las tropillas de doma,salvo las más importantes cuando salen de la provincia pienso que en este caso fue peor la libreta,tendrian que usar el certificado,y de esa manera se evitaría que
 circulen equinos con libretas que no corresponden a ese animal.En las carreras llamadas cuadreras los veterinarios de laboratorios no somos las personas que le gusten que estemos ahí,pero muy pocos andan con los análisis como corresponde,además de todo lo que se dice cuando se hace referencia a poner las cosas en orden  todo eso sucede y mucho.Espero esto sirva de algo y cualquier cosa estoy a disposición si necesitan consultar algo,pero como les decía anteriormente no se si voya seguir viajando ,trabajando si