[AAVE] RV: Fwd: AIE SENASA - INFORMACION VIGILANCIA AIE 2015

Mathurin Jose matujose en yahoo.com.ar
Mar Mar 22 21:55:35 ART 2016

-----Mensaje original-----
De: "jose ignacio mathurin" <matujose at yahoo.com.ar>
Enviado el: ‎16/‎03/‎2016 20:00
Para: "Dante Valenti" <dante.valenti at hotmail.com>
Asunto: Re: [AAVE] Fwd: AIE SENASA - INFORMACION VIGILANCIA AIE 2015

Estimado Dante, sé de las reuniones que se mantuvieron debido a la aparición de caballos positivos de polo adentro del hipódromo de San Isidro, también me comentaron que el veterinario con mayor jerarquía de Gendarme ria no se conocía con el Dr. Durante de SENASA, lo cual me parece desopilante si se pretende luchar contra la anemia infecciosa.
No dudo la buenas intenciones de la comisión directiva que usted preside, pero paso a explicarle el porque de mi calificativo, que no fue dicho con ligereza, si no para que llame la atención y no compremos cualquier cosa; en Santa fe el veterinario de SENASA Dalla Fontana pidió muestrear una cantidad "representativa" dentro del Hipódromo de Las Flores, las cuales fueron tomadas por la jefe del servicio veterinario Dra Susana Morales, y las mismas fueron retiradas por un cadete, ni se molestaron en ir personalmente a retirar las muestras, ni hablar de tomarlas, y en base a eso, con ese tipo de procedimientos, en establecimientos controlados, hacen informes y sacan conclusiones solamente para decir que están actuando cuando la realidad en el interior del país es que no hacen NADA frente a un caso positivo, no van, no se marcan, hacen como si no pasara nada, y los caballos se venden y siguen desparramando la enfermedad. La excusa, no tenemos medios.
Uds. sabrán la gran cantidad de pistas cuadreras informales, que hay desparramadas a lo largo y ancho de la Argentina, el 99% no tiene un veterinario encargado de controlar libretas, ni particular ni de SENASA, por lo tanto en esas pistas conviven tanto sanos como enfermos como si nada, agregándole a los tábanos, las agujas de los cuidadores, generándose un cóctel explosivo, que ya llego al corazón de San Isidro como así también a los lugares de cría en la zona de Areco.
Como verá si lo expuesto anteriormente fue una ligereza, le pido disculpas, y si no, los insto a seguir EXIGIENDOLE a las autoridades de SENASA MAYOR COMPROMISO, están barbaras las reuniones, pero necesitamos hechos concretos (marcar los animales positivos como dice la ley sería un gran avance) y si realmente no tienen medios, llegar al poder político explicando la gravedad del problema para que los provean de medios y poder controlar esta enfermedad.
Esta es mi opinión, tratando de ser una critica constructiva, aportando mi visión después de mas de 20 años recorriendo el País ejerciendo esta querida profesión que muchas veces duele.
                                                                                                                                        M.V. JOSE MATHURIN