[AAVE] Consulta

Angel Carlos Antonio Trioni actrioni en hotmail.com
Lun Abr 13 09:36:32 ART 2020

Estimado Dr Paternó:

Muy interesante el caso presentado ante el Foro de la AAVE. Me parece que viendo el grado invasivo que ha tenido el proceso y aparentemente con un grado avanzado de destrucción me inclinaría por un cuadro neoplásico. Estuve investigando en distintas bibliografía que a continuación le envío y lo más parecido o cercano a lo que se ve en las fotos es un cuadro de : Ameloblastoma o de odontoma. Es evidente que lo importante en este caso sería tomar muestras para realizar un estudio histopatológico para poder llegar a diagnóstico definitivo.

Bibliografía:

Knottenbelt, Derek C; Patterson – Kane, Janet; Snalune, Katie: (2015) Clinical Equine Oncology. Primera reimpresión. Elsevier (London). Pp 430 -440.

Buergelt, Claus D.; Del Piero: (2014) Color Atlas of Equine Pathology. Primera Edición. Wiley Blackwell. Pp 167 – 169.

McGavin, M. Donald; Zachary, James: (2007) Pathologic Basis of Veterinary Disease. Mosby Elsevier. Pp 313 – 314.

Espero haber sido de utilidad y nos mantenemos en contacto a la espera de cual será la evolución del caso clínico.

Saludos

Ángel Carlos Trioni, MV

Enviado desde Correo<https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=550986> para Windows 10