[AAVE] Consulta

Mariana Ciancaglini marianacianca en yahoo.com.ar
Jue Jun 4 01:33:55 ART 2015

Alberto, pobre animal! Tuve una yegua madre hace unos años con un aspecto muy similar y le diagnosticamos osteomielitis en primera y segunda falange. Por suerte para la yegua, pudimos hacer placas. En aquel caso la problemática era unilateral... En ese entonces utilicé analgésicos y una cefalosporina de tercera generación como antibiótico, además de pediluvios con antiséptico. Cuando las heridas cerraron continué el tratamiento  con medicación homeopática y me dio muy buenos resultados: Heparsulphur, árnica y Rescue Remedy con Walnut y Olive.
En otro caso que comenzó por clavos mal colocados, tomé cultivo de las lesiones que drenaban en las coronas y aplicaba atn con una canulita en la misma herida (llegaba hasta la falange!)
Espero que pueda serle útil la información.
Éxitos.
Mariana Ciancaglini. M.V MP. 12414

-----Mensaje original-----
De: "Alberto Paterno" <drpaterno at yahoo.es>
Enviado el: ‎03/‎06/‎2015 08:37
Para: "AAVE" <aave at secyt.gov.ar>
Asunto: [AAVE] Consulta

Me envaron estás fotos de un SPC que después de su última carrera quedó manco de ambas manos y se decidió enviarlo al campo y ya descartarlo para las pistas.
Ahora sólo pudo saltar a dos yeguas y por lo q veo no está teniendo buena calidad de vida.
Después de la carrera (hace casi un año) toda la parte flexora estaba ABSOLUTAMENTE EDEMATIZADA CON CALOR Y EXCESIVO DOLOR, Nudos descendiendos etc y lo que se ve EN las fotos.
Sólo esa anamnesis es la que tengo porque No se quizo gastar ni en una placa o Eco.
Espero sugetencias .       ATTE
Enviado desde Yahoo Mail en Android