[AAVE] Fw: Costos de talonarios de anemia y libreta sanitariaequina

Ricardo Vedoya rvedoya en labproser.com.ar
Lun Ene 25 16:43:38 ART 2016

Mi idea siempre fué que los colegios no sean de asociación obligatoria, la matrícula la deberían dar las universidades donde cursamos. De esta manera devolveríamos a estas lo que no pagamos mientras estudiabamos y podríamos mantener un buen nivel económico de las universidades para  los futuros alumnos. Alguién sabe donde va la plata de nuestras matrículas y por qué le debemos pagar a una institución que por lo general no nos brinda nada y solo persigue a los matriculados?.  De esta manera los colegios si quieren conseguir asociados tendrán que eforzarce para brindar servicios que mejoren la vida de los profesionales independientemente del cobro de matrículas que como ya dije irían a mejorar la estructura de las facultades.Lo mismo pienso de la jubilación obligatoria. Alguién se imagina que va a pasar cuando haya 30000 jubilados y 5000 profesionales activos que paguen su matrícula?. Creo que no falta mucho para esto.
Tendríamos que terminar con estos negocios (para decirlo de alguna manera) de unos pocos en perjuicio de muchos profesionales. Considero que debe haber mucho profesional honesto dando su tiempo en estos colegios, pero creo que se puede mejorar mucho si ese tiempo se usa en realizaciones mas útiles. ( capacitación de recien egresados, becas, congresos, publicaciones, etc...). Y por favor urgente una matrícula nacional para ejercer en toda la república.
Gracias por su atención
Ricardo Vedoya
MP Coelgio M. V. Bs. As 10735
MP Consejo P. MV 2924

----- Original Message -----
  From: Graciela Maria De Carlo
  To: Asoc. Arg. de Veterinaria Equina
  Sent: Monday, January 25, 2016 3:56 PM
  Subject: Re: [AAVE] Fw: Costos de talonarios de anemia y libreta sanitariaequina

  Es muy bueno que todos expresemos nuestras opiniones pero pregunto, cómo se hace para llegar a cambiar algo??
  Muchos sabemos que varios de los Colegios veterinarios del país son una especie de mafia que no nos aportan ningún beneficio en cuanto al tema de mala praxis x ejemplo por decir algo, que cobran cifras exorbitantes de jubilación y que si no las podemos pagar no nos dejan trabajar. Pero vuelvo a preguntar, cómo se hace para cambiar las cosas, para pedir algo justo, para hacer una matrícula Nacional x ejemplo o que bajen los valores de jubilación si cuando alguien una vez se quejó x algo después le buscaron la vuelta para suspenderle la matrícula o inspeccionarle la veterinaria y clausurarla un tiempo???
  uno sólo no es ni voz ni voto, pero seguimos viviendo bajo el temor, el no te metas, el mejor dejalo así para evitarte problemas, cuando deberíamos tener el mismo derecho a queja sin represalias como tiene cualquier trabajador.
  Con esto quiero decir que es bueno saber que en otras provincias y a otros colegas les pasa lo mismo(c las libretas, talonario, matrículas, etc) pero, cómo podemos hacer algo que nos lleve al beneficio económico y de la profesión? alguna idea????

  Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.