[Editcien] Conducta antiética. Plagio

German Gonzalez ghgonzalez en iiess-conicet.gob.ar
Mie Jun 17 12:20:34 ART 2015

Estimados colegas,

en nuestra revista no lo hemos detectado aún. Sin embargo, yo fui víctima de
plagio hace unos años y pedí explicaciones al editor de la revista
(argentina, por cierto) y no tuve ningún tipo de respuesta. Preferí
resignarme por no saber cómo actuar al respecto. Aprovecho para mencionarlo
porque me interesaría que se discuta el tema y conocer las reglamentaciones
vigentes al respecto.

Saludos cordiales,

Germán González
Consejo editorial
Estudios Económicos
Universidad Nacional del Sur

-----Mensaje original-----
From: "Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP"
Sent: Wednesday, June 17, 2015 11:21 AM
To: editcien en secyt.gov.ar
Subject: [Editcien] Conducta antiética. Plagio

Estimados Editores
Enviamos información recibida.
Lic. Alicia Aparicio
CAICYT-CONICET

Estimados colegas,

Recientemente el Consejo Editorial de nuestra revista detectó que un
trabajo remitido para publicación [supuestamente original e inédito]
contiene una importante cantidad de texto extraído literalmente de otra
fuente. Como es la primera vez que nos enfrentamos ante este tipo de
conducta antiética, queríamos conocer qué experiencias tienen al
respecto y cómo han actuado en consecuencia.

En estos días pareciera que estas prácticas deshonestas están cobrando
cada vez más notoriedad.

Saludos cordiales,

Cristian Merlino

Cristian Merlino S. - Patricia Santo Mauro
Centro de Documentación
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata
Funes 3250, Oficina 8, B7600 Mar del Plata
Tel. 0223 - 4749696 int. 334
http://eco.mdp.edu.ar/cendocu/

:: Nülan. FCEyS-UNMdP ::
Portal de Promoción y Difusión Pública
del Conocimiento Académico y Científico
http://nulan.mdp.edu.ar
Twitter: @NulanFCEyS

:: FCEyS comprometida con el Medio Ambiente.
Por favor no imprima este correo si no es necesario. ::