[Editcien] Fwd: Conducta antiética. Plagio

Instituto de Investigaciones Científicas - María Teresa Noguera idic en ucp.edu.ar
Vie Jun 19 15:53:43 ART 2015

Estimados,

Les agradezco por la abundante información al respecto. Sin duda un tema
preocupante.

En mi universidad hemos tenido un caso detectado por mí. Por indicación del
asesor legar se recurrió a un escribano que certificara "la igualdad" entre
los textos. Con eso se convocó al profesor y literalmente se le pidió
disculpas por no poder publicarlo. La Universidad no quería enfrentarse a
un litigio por calumnias y ni siquiera se utilizó la palabra plagio.

Alguien conoce cuales son las consecuencias legales a partir de que se
detecta el plagio? Si la preocupación del asesor legal era fundada o no?

Saludos cordiales,

Lic. María Teresa Noguera
Directora
Instituto de Investigaciones Científicas (IDIC)
Universidad de la Cuenca del Plata